Home / faqs

FAQS

VOIDFILLER

La protección de mercancías con relleno consiste en el uso de materiales para rellenar los huecos entre los palets. Esto se hace para proteger la mercancía durante el transporte. Esta medida es especialmente necesaria para prevenir daños durante el movimiento y el almacenamiento. El relleno de huecos entre palets ayuda a reducir el movimiento de la mercancía durante el transporte. Esto se hace mediante el uso de materiales como cartón, espuma, pelotillas de plástico, papel de burbuja, entre otros. Estos materiales se colocan entre los palets y se ajustan para rellenar los huecos que se forman entre los mismos. Esto permite estabilizar el contenido y reducir el riesgo de que las mercancías se desplacen durante el transporte. Esto es especialmente importante para mercancías frágiles o de alto valor y garantiza que no se genere presión sobre las mercancías y que no se produzcan daños por la vibración. Esto es especialmente importante para mercancías voluminosas o pesadas que necesitan un soporte adecuado para su almacenamiento.  Nuestro sistema Niupack es ideal para proteger las mercancías.

El tiempo de degradación del plástico es de entre 100 y 1000 años, mientras que el cartón tarda como máximo 1 año en degradarse. Encontrar soluciones más sostenibles, reciclables o reutilizables que sustituyan el plástico, es una de las principales preocupaciones en el sector del packaging y en toda la industria en general. Es por eso que en J2 Servid hemos lanzado el sostenible, reutilizable y reciclable Niupack.

Se trata de un sistema sencillo y práctico de protección de mercancías para evitar el movimiento de la carga durante el transporte y evitar el efecto dominó de la mercancía.

Niupack es un producto 100% ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Está fabricado con material reciclado y además es reciclable, reutilizable y plegable, lo que hace que aparte de ahorrar espacio sea un producto con un impacto ambiental muy reducido.

El Niupack es un producto de trincaje de mercancías hecho de cartón, muy económico, rápido de instalar (sin herramientas adicionales), resistente, plegable, ecológico y fácil de usar.

El Niupack es un producto que se puede fabricar a medida, y para determinar el grosor correcto, normalmente se calcula el espacio que queda entre los dos palets, y se le resta entre 2 o 3 centímetros.  Si, por ejemplo, el espacio entre los palets es de 15 centímetros, el grosor ideal del Niupack sería de 12-13 centímetros. En caso de duda, desde J2 Servid os indicaremos la mejor medida para proteger la mercancía.

J2 servid tiene diferentes modelos patentados, tanto a nivel nacional como internacional.

Como norma general se utiliza el modelo Niupack Top o Niupack Side para cargas en camión y en concreto para el sector de la alimentación, las bebidas y el non-food. Los otros modelos están más focalizados a otro tipo de carga, para contenedor marítimo o tren.
Por ejemplo, el modelo Niupack Large está especialmente pensado para contenedor marítimo, el Niupack Box para camión, contenedor y tren, y el modelo Niupack Double, para camión y contenedor, a fin de poder aplicar el correcto reparto de pesos entre los ejes.
En caso de duda, desde J2 Servid os indicaremos el mejor modelo para proteger la mercancía.

Como se trata de un producto que se fabrica a medida, con él se pueden cubrir cualquier espacio. De todas formas, no es recomendable para espacios superiores a 65 centímetros.

No, es un producto totalmente manual, fácil y rápido de colocar, en unos cinco segundos y sin la necesidad de utilizar ninguna herramienta.

Niupack se puede personalizar a partir de unas cantidades mínimas. Se puede personalizar con su logotipo y 1-2 tintas con un pequeño coste adicional.

Puede utilizarse en cualquier transporte, pero los más habituales son el camión, el contenedor marítimo y el vagón de tren.

Hay diferentes modelos que salen en la guía de la AAR (Association of American Railroads), por lo que es considerado un tipo de embalaje apto para la protección de mercancías en el transporte en ferrocarril.

Las pruebas a las que está sometido Niupack son de resistencia, bajo a una fuerza continua durante un periodo de tiempo determinado, simulando las fuerzas que recibiría durante el transporte de mercancías. De esta forma se puede estudiar cuál es la resistencia en función del modelo o estructura.

En J2 Servid disponemos de un departamento de calidad, con la tecnología y maquinaria más avanzadas para estudiar la resistencia de Niupack. Una de las máquinas que tenemos es un compresómetro, para ver hasta cuanto resiste el Niupack expuesto a una fuerza continua, cómo podría ser durante el trasporte. Con estos estudios podemos confirmar, que la mayoría de los modelos Niupack, resisten entre 1.300 y 3.000 kilogramos, aunque se pueden fabricar otros modelos con incluso mayor resistencia si fuese necesario.

Rellene el siguiente formulario de contacto y un experto de Niupack estará encantado de responderle.
Formulario de contacto